Encontrando un Operador de IRC Documentations Team docs@dal.net 2017-06-29 Arky arkyta@hotmail.com Dalila gusa@toztli.com 2005-03-15 ssr xrhstos@mycosmos.gr 2004-02-16 LadyDana ladydana@dal.net 2000-09-15 LadyDana ladydana@dal.net 2000-07-27
Introducción

IRCop quiere decir, Operador de IRC. Son aquellas personas que en sí, manejan los servidores, sacan a los usuarios abusivos de DALnet y mantienen la red funcionando tranquilamente en general. También es posible obtener ayuda de ellos en algunas situaciones. Una de las razones más comunes, sería por ejemplo, el olvidar tu contraseña.

¿En realidad necesitas de un Operador de IRC?

Antes de ponerte a buscar un IRCop, debes estar seguro de en realidad necesitas la ayuda de uno. Hay muchas preguntas de DALnet y sus servicios, que pueden ser respondidas por el staff de los canales de ayuda de DALnet.

Para prevenir consejos erróneos, sugerimos que busques únicamente ayuda en los canales de ayuda recomendados por DALnet, como son: (en inglés) #DALnetHelp, #IRCHelp y #Help (en español) #DALnetAyuda y no en otros canales.

#OperHelp

El primer paso para localizar un Operador de IRC es ir al canal #OperHelp. En #OperHelp por lo general hay Operadores de IRC a diferentes horas del día, que prestan su tiempo ahí, para responder a tus preguntas.

Cuando estés en #OperHelp por favor, espera tu turno y no le mandes mensajes a los operadores. (Las personas con @ en su nick). Se les va dando voz (+) a los usuarios en el orden en que fueron entrando al canal; por lo tanto, el salir y volver a entrar, lo único que hace es que se prolongue el tiempo que tengas que esperar.

Métodos Alternos

Si es que no encuentras un Operador de IRC en #OperHelp, puedes usar los métodos alternos para localizar alguno. El primer comando disponible es:

/who 0 o

Te dará una lista de los Operadores de IRC en el momento, que no están en modo +i (modo invisible - puesto por default así en todos los usuarios).

Otro comando más efectivo es:

/stats p servidoraquí

Ejemplo:

/stats p shiva.*

Si no especificas el servidor, entonces estarás usando el comando STATS P en el servidor en el que estás conectado en ese momento. Este comando da una lista de los IRCops en el servidor, que están bajo modo +h (modo de ayuda disponible), y su tiempo de idle (el tiempo que han estado en línea inactivos, puesto en segundos). No hay comando que realice STATS P en todos los servidores de DALnet al mismo tiempo.

¿Cómo acercarse a un IRCop?

Antes de hablarle a un Operador de IRC, por favor asegúrate de hacer: /whois en su nick. Si están en modo away, o tienen un tiempo de idle grande, es altamente probable que no estén disponibles para ayudarte por el momento.

También por favor, sé amable cuando mandes un mensaje a un IRCop. Son personas, tal como tú, y estarán mejor dispuestos a ayudarte si les pides un momento de su tiempo, que si exiges su atención.:)

Si alguna vez ya te han negado ayuda ...

Si ya un Operador de IRC te negó algo sobre una situación, no es recomendable que vayas buscando otros en espera de una respuesta más positiva. Esto específicamente se aplica a problemas de contraseñas. Los IRCops, tienen reglas que seguir también. Si uno de ellos ya te negó algo, entonces es extremadamente probable que te lo nieguen los demás. Por favor, no desperdicies tu tiempo, o el suyo, buscando otros cuando ya se te dijo que no.

Preguntas Frecuentes P: ¿Qué hago si estoy baneado de DALnet?

R: Por favor contacta el K-Line team (Equipo de K-Line) en línea visitando http://www.dal.net/admin/contactkline.php3. Por favor, lee las pautas antes de mandar el reporte al K-Line team. Agrega la información que puedas tener acerca del ban. Tu IP/host sería muy útil, o simplemente el nombre de tu ISP (Proveedor de Servicio de Internet) si no conoces el precedente, incluye por favor una copia de la razón dada en el mensaje de ban (AutoKill Reason) y la hora y la fecha. También incluye la hora que es para ti en tu país

P: Me gustaría ser IRCop, ¿Cómo hago eso?

R: Hay numerosas fuentes que explican lo que implica el convertirse en IRCop: http://docs.dal.net/docs/operinfoes.html y http://help.dal.net/dnh/oper.php

P: ¿Qué debo hacer para linkear un servidor a DALnet?

R: Visita http://www.dal.net/admin/vote/ para información sobre ese punto.

P: Mi canal ha sido cerrado. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre esto?

R: Por favor manda un email a closers@dal.net para más información acerca de tu canal.

P: Congelaron mi nick. ¿Con quién puedo hablar?

R: Por favor, contacta el K-Line team visitando http://www.dal.net/admin/contactkline.php3 y lee la guía, luego presenta tu informe.

Eres más que bienvenido a escribir a help@dal.net si tienes otras preguntas. Diviértete IRC'eando. :o)